Reformar el baño con la mínima intervención


Para la reforma de este baño, los propietarios no querían aventurarse en grandes obras, así que apostamos por reformar el baño con la mínima intervención posible, sacando igualmente el máximo provecho tanto en el aspecto funcional como en el estético.


· Sustitución de la bañera por plato de ducha

Una de las propuestas fue sustituir la bañera por una ducha completa de grandes dimensiones, éste es un tipo de obra que se puede realizar en un tiempo récord y con lo cual se consigue actualizar el espacio y ganar más amplitud.


· Aplicación de microcemento en paredes

El microcemento tiene la gran ventaja que se puede aplicar directamente en los azulejos existentes de las paredes. De esta forma nos ahorramos la partida de derribo de azulejos y de volver a alicatar las paredes, un ahorro principalmente en tiempo.

El microcemento es resistente a las zonas de agua, éste la absorbe y la vuelve a expulsar, así que no hay problema para aplicarlo en zonas de agua.



· Sustitución del bidé por un inodoro con un sistema de autolimpieza.

Al eliminar el bidé e instalar un inodoro de autolimpieza ganamos mucho espacio y amplitud de movimiento, importante en este caso ya que el aseo era de dimensiones muy reducidas.


· Selección de materiales

Los materiales seleccionados tal y como hemos comentado fueron el microcemento para paredes combinado con un azulejo con un diseño muy vistoso, creando una estancia con un diseño equilibrado.

Incorporación de un sistema de ducha con dos funcionalidades, rociador fijo de regadera de grandes dimensiones y rociador de teléfono independiente, permitiendo escoger el sistema de ducha más adecuado al momento y necesidades al cliente.

La mampara escogida, totalmente de cristal y transparente, hace posible que la luz llegue en todo el interior de la ducha.

Como pavimento utilizamos un azulejo con un vistoso diseño en blanco y negro, el cual también aplicamos en la pared de la zona de la ducha en el hueco que queda como una hornacina. La repisa que hace de sobre del lavamanos la escogimos de madera para romper con el frío del gris y el blanco de los sanitarios.




En Clara Lleal INTERIORISTA, colaborando con arquitectos y equipos de industriales calificados, damos respuesta y solución a todas las necesidades del hogar: desde reformas integrales y parciales, de cocinas y baños, hasta la sustitución de pavimentos, pintura e iluminación.