El proyecto Casa Galeria d'Art, el más valorado en Archilovers en el mes de abril

¡Estamos de enhorabuena! El proyecto "Casa galeria d'art" ha sido el proyecto más valorado en Archilovers, plataforma internacional de tendencia y actualidad en el mundo de la arquitectura y diseño.


El proyecto es una casa situada en una de las calles más populares del centro histórico de Badalona. Es una edificación con techos muy altos, pavimentos hidráulicos, paredes de ladrillo macizo, techos con bovedillas y vigas de madera y hierro.


Para la distribución de este proyecto era primordial ubicar estratégicamente las esculturas y obras de arte creadas por el mismo dueño de la casa, el artista y escultor Juanma Noguera. Las esculturas forman parte del diseño de la vivienda, en resumen, una casa galería de arte.


En cuanto la estética general se quiso dar un aire industrial en todo el espacio, se han mantenido y recuperado los materiales originales del edificio. Se descubrieron las paredes de ladrillo macizo, se respetaron los techos de vigas de hierro con bovedillas, y se mantuvieron zonas con el pavimento original hidráulico.

Los materiales utilizados a posteriori también siguen esta premisa industrial, hormigón, chapa de hierro negra, parquet de espiga de madera recuperada, y madera de teca en mobiliario para romper el frío de los grises.


Os invitamos a visitar la página del proyecto en nuestra web Clara Lleal INTERIORISTA.