¿Cómo decorar un piso pequeño? Trucos e ideas

Los tiempos han cambiado y hoy en día es muy habitual vivir en un piso pequeño. La economía y los salarios son los que son y es mucho más accesible la compra o alquiler de viviendas pequeñas. En éste tipo de viviendas la distribución y la decoración juegan un papel fundamental.


En Clara Lleal INTERIORISTA os vamos a dar unas cuantas ideas y trucos para que vuestros hogares consigan esa deseada sensación de amplitud.



  • Empezamos por la caja, lo que sería la distribución de paredes. Se tiene que crear una distribución práctica, eliminando al ser posible los pasillos que son sólo zonas de paso, y que estas zonas se aprovechen hasta el último rincón. Si tienes dos habitaciones muy pequeñas, es mejor eliminar las divisiones entre ellas y crear una estancia más grande.

  • Si tu piso es pequeño y con poca luz natural, te aconsejamos optar por los tonos claros en pintura de paredes y techos. El color blanco es el que nos da más luminosidad y sensación de amplitud, pero también nos podemos decantar por la paleta de tonos naturales como el beige, tonos arena o grises claros. No utilizar tonos oscuros, ya que se comen la luz y empequeñecen el espacio.

  • A la hora de amueblar las estancias te aconsejamos ubicar muebles de una medida proporcional a tu espacio. De esta manera darás mayor sensación de espaciosidad.


  • Colgar algún espejo en paredes es casi básico, es la pieza que más sensación de amplitud nos va a dar. Por ejemplo en una habitación estrecha y larga, ubicar un espejo al fondo parecerá que la habitación sea más corta y con más anchura.

  • Las luces empotradas son una gran solución, dan una luz homogénea y evitas tener lámparas de pie o de luz indirecta por el medio, evitando sobrecargar el espacio. Se pueden instalar apliques de pared, que si éstos iluminan hacia el techo, éste parecerá más alto.

  • En la cocina intenta evitar sobrecargarla de armarios altos, éstos empequeñecen visualmente y obstaculizan el recorrido de la luz. La distribución en la cocina siempre tiene que ser práctica y funcional.


Si tienes un piso pequeño y no acabas de conseguir el efecto deseado, o no tienes tiempo para dedicarte a decorarlo, puedes contactar con Clara Lleal y te ayudaremos a hacer realidad tu piso deseado!